I FESTIVAL DE AJEDREZ
“PEDRO CAMACHO IN MEMORIAM”

Relato de Francisco Javier Sánchez

"-¿Podrías decirme, por favor, qué camino debo seguir?

-Eso depende del sitio al que quieras llegar."

Tomando la conversación entre Alicia y el Gato de Chesire, y aplicándola a nuestro grupo del torneo, es evidente quien era el favorito para alzarse con el triunfo. Francisco Delgado sabía dónde quería llegar, y en un arranque de pacifismo, digno del año en que Pedro hizo nueve tablas en Benidorm, ofreció tablas en cada una de las siete partidas que jugó. Fueron negadas siete veces, pero a partir de ahí enseñó las garras, y con su peculiar estilo, entre la abstracción y el modernismo, acabó alzándose merecidamente con el triunfo en nuestro grupo.

Tras contar el final de la película, he de decir que el torneo estuvo bastante entretenido. Sandro empató a puntos con el vencedor, continuando con el buen juego que le había llevado pocos días antes a ganar el sub-2300 de Albacete. David finalizó tercero con su interesante estilo. Juega como nadie por las bandas, siendo el carril del h su favorito. Mañas hizo un buen torneo. Partía el último en el ranking inicial y terminó cuarto. Antonio volvió a dar muestras de su agresividad siempre que le dejaron. Resopló ligeramente a mi 1.b3, y casi se cae de la risa cuando le aviso un jaque que no era jaque. Como no podía ser de otra forma, tras el Ilustrísimo, el algo menos Ilustrísimo, o como diría César: él. Bio aflojó un poco tras una buena mañana en la que fui su víctima en la competición por equipos, y último, pero no menos importante, a Gata le pesaron un poco los tres apagones de reloj en la primera partida, tras el último de los cuales aparecimos con dos horas cada uno en el ritmo de 10+3.

El buen humor reinó durante toda la jornada y creo que todos pasamos un gran día de ajedrez en un torneo con un formato atractivo, muy bien organizado y merecido homenaje a nuestro amigo Pedro.

 

ATRAS