I FESTIVAL DE AJEDREZ
“PEDRO CAMACHO IN MEMORIAM”

Relato de Pedro José Segundo

Grupo de jugadores sin ELO, y con un denominador común, por lo general: antiguos jugadores de Infantes que llevaban mucho tiempo sin jugar, acompañados por Alberto Romero Camacho, justo ganador del grupo, ya que fue el jugador que menos errores cometió durante el torneo. El único inconveniente fue que, al ser un grupo de 7 jugadores, jugamos una partida menos que el resto. Por mi parte, mi intención prioritaria era jugar, por lo que fue una pequeña molestia.

Imagino que al igual que la mayoría de jugadores, sin experiencia reciente, las pretensiones iniciales eran las de hacer un torneo decente, ¡después de no haber tocado una pieza en 6 o 7 años! La preparación previa al torneo no anticipaba muchos éxitos, después de haber jugado unas 25 partidas por internet, y haber perdido 24… (¡con las tablas finales aumentaron las expectativas!).

Pero cuando en la primera partida te dejas la dama en la jugada 15 empiezas a pensar…: ¿Qué **** hago yo aquí en vez de estar echado a la siesta? Poco a poco fui creciendo en el torneo (con un par de atracos incluidos) hasta llegar a hacer las mejores partidas al final, incluido el último duelo directo con Alejandro con el segundo puesto en juego, y conseguir igualar el primer puesto del grupo.

Al final las sensaciones fueron muy positivas, con el “déjà vu” de volver a salir a recoger un premio, y contento sobre todo por volver a sentir el gusanillo del ajedrez y de ver la sala llena de jugadores, señal de que en Infantes sigue habiendo una gran afición por este deporte y de que las nuevas generaciones vienen pisando fuerte.

 

ATRAS